compras-estatales

CAN elaborará pautas para cautelar uso de recursos públicos en campaña electoral

CAN elaborará pautas para cautelar uso de recursos públicos en campaña electoral
can_elaboraLima, feb. 16. La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) elaborará una directiva con pautas para cautelar el uso de recursos públicos en las entidades cuyas autoridades buscar ser reelegidas en los comicios regionales y municipales de octubre del presente año.

Susana Silva, coordinadora general de la CAN, explicó a la Agencia Andina que esta iniciativa es llevada a cabo en conjunto con instituciones especializadas en el tema y estaría lista probablemente en unos 15 a 20 días.

“Más que directiva son pautas que permitirán a los funcionarios que postulan o quieren reelegirse saber cómo cautelar el uso de recursos públicos y no incurrir en infracciones  a los principios de neutralidad”, indicó.

Según dijo, será una suerte de recordatorio de qué cosa no se puede hacer mientras está en campaña cuando se es funcionario.

Asimismo, Silva recomendó a los partidos políticos vigilar el origen de los fondos que utilizarán en las campañas para los próximos comicios, a fin de evitar el dinero procedente de la corrupción.

“El primer llamado es para cuidar sobre cómo reclutan a las personas en sus filas y cómo obtienen sus fondos, vigilar bien quiénes son y obtener información certera sobre ellos”, refirió.

Indicó que “aun teniendo buena fe lamentablemente se puede infiltrar gente con dinero mal habido y se debe tener cuidado con eso”.

Sostuvo que el financiamiento en las campañas electorales de los partidos políticos suele ser un tema sensible para la ciudadanía, por lo cual existe la necesidad de regularlo a la brevedad posible.

Los próximos comicios regionales y municipales se llevarán a cabo el 5 octubre de este año, y en ellos la ciudadanía elegirá a los presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales; así como alcaldes y regidores provinciales y distritales

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »