compras-estatales

Canciller: Corrupción no debe afectar la ejecución de proyectos

Canciller: Corrupción no debe afectar la ejecución de proyectos

Es importante evitar que la corrupción afecte la ejecución de proyectos de infraestructura requeridos para el desarrollo de la región, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, durante una reunión con representantes del sector privado en Nueva York, Estados Unidos.

El canciller expuso las perspectivas de la política exterior peruana frente al panorama mundial ante los integrantes del Consejo de las Américas (COA), entidad que reúne a los principales empresarios y académicos de Estados Unidos vinculados a Latinoamérica.

Este contexto global, refirió, está marcado por tendencias populistas y proteccionistas que cuestionan la globalización económica y el orden internacional vigente, ante lo cual los Estados deben ajustar sus políticas externas en los ámbitos vecinal, regional y extrarregional.

Ciclos

Luna comentó que América Latina pasa también por un período de cambios, debido a los ciclos electorales, la crisis humanitaria en Venezuela y los casos de corrupción sistematizada y transnacional que afectan a varios países.

Ese escenario, dijo, dificulta que se puedan concretar posiciones comunes frente a estos desafíos globales, por lo que resulta crucial prevenir un deterioro mayor de la confianza pública en la legitimidad de las instituciones democráticas.

Manifestó que es urgente profundizar la integración regional que está funcionando con eficacia, así como promover los gabinetes binacionales con los países vecinos.

Luna dijo que se consolidará la Alianza del Pacífico, para lo cual los presidentes del bloque se reunirán en forma virtual el 9 de marzo.

Vínculos

Ricardo Luna recalcó el compromiso de integración del Perú con el Asia-Pacífico, que buscará fortalecer sus nexos con sus principales socios europeos y seguirá trabajando para incorporarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »