compras-estatales

Caso de videocámaras sienta precedente para impunidad

Caso de videocámaras sienta precedente para impunidad

La sentencia absolutoria a favor de los imputados en el caso de adquisición de cámaras de videovigilancia, camionetas y motocicletas para Serenazgo Municipal en el año 2011, puede sentar un precedente para que las futuras gestiones municipales en la Provincia de San Román y otras latitudes, ejecuten actos irregulares que, a la larga, queden impunes.

Así lo manifestaron dirigentes y entendidos en la materia, quienes cuestionaron la decisión del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Juliaca y el Ministerio Público, por no preparar los argumentos necesarios para acusar a los responsables de esta muy cuestionada compra, realizada en la gestión del exalcalde David Mamani Paricahua.

“Estamos muy decepcionados de lo que es el actuar del Poder Judicial y la Fiscalía, y esto va a trascender a la población y a la correcta administración de las autoridades, tanto de la municipalidad y el Gobierno Regional”, dijo el presidente de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas de Juliaca, Ignacio Gutiérrez Humpiri.

“Ahora va a pasar que las autoridades tienen luz verde para seguir haciendo actos de corrupción”, añadió, tras solicitar la intervención de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

Por su parte, el excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, Mario Benavente Llerena, recordó que por este sonado caso se había encarcelado el exfuncionario Hugo Rubén Sardón Quispe; sin embargo, no se explica por qué se absolvió a los demás implicados.

“Realmente resulta alarmante que el Poder Judicial, a pesar de existir antecedente de una colaboración eficaz y admitido un delito, esté absolviendo a los demás implicados”, dijo el excandidato, invitando a la Asociación de Abogados de la ciudad a pronunciarse en este tema.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »