La Contraloría General identificó que funcionarios de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna aprobaron de manera indebida cuatro ampliaciones en una obra riego realizada en el distrito Ticrapo.

Según confirma Contraloría, el plazo que aumentaron durante la obra es de 84 días, se trata de la ejecución de la obra del mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego en Ticrapo.

Este hecho imposibilitó la aplicación de penalidades por mora y ocasionó un perjuicio económico de 758 mil 522 soles.

INFORME. En el Informe de Servicio de Control Específico 030-2020-2-0395, la Contraloría advierte que el expediente de la ampliación de plazo N° 2, por 26 días calendario fue presentado y aprobado fuera de los términos establecidos en la Ley de Contrataciones, por falta de pronunciamiento oportuno de los funcionarios y servidores de la entidad.

En tanto, las ampliaciones de plazo N° 3, 4 y 6, por 58 días, fueron consentidas a pesar de la falta de pronunciamiento y causales que las justifiquen.

De la misma manera, detectaron que los agricultores de Ticrapo están afectados con la interrupción del suministro de agua para el riego tradicional y consumo del ganado vacuno y caprino debido a los trabajos de la obra.

Esta deficiencia debió ser asumida por el contratista, debido a que el expediente técnico contemplaba que los trabajos de obra se hagan sin limitaciones del abastecimiento de agua, para lo cual se tenía previsto el uso de mangas plastificadas.

El informe, que se encuentra publicado en la página web de la Contraloría, detalla que la referida obra de sistema de riego e incremento de la producción agrícola tuvo un presupuesto de 7 millones 781 mil soles, tuvo un plazo de ejecución de 210 días calendario, iniciándose los trabajos el 29 de diciembre de 2014, teniendo hasta seis ampliaciones de plazo por un total de 155 días.

Fuente Diario Correo

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 17 =

Translate »