compras-estatales

San Martín: Contraloría detectó perjuicio económico de casi 37 millones de soles en el 2020

San Martín: Contraloría detectó perjuicio económico de casi 37 millones de soles en el 2020

Este lunes, la Gerencia Regional de Control de San Martín de la Contraloría General de la República informó, en una conferencia de prensa, que detectó el perjuicio económico de 36 millones 905 983 soles en entidades públicas y a 232 servidores del Estado que presentan presuntas responsabilidades administrativas, penales y civiles, en el 2020.

Asimismo, manifestó que el monto del perjuicio económico y el número de funcionarios puede aumentar, debido a que aún está en proceso la validación de algunas acciones dadas por los funcionarios públicos y los registros económicos informados.

Entre las irregularidades encontradas, Julio Rioja, gerente regional de control de San Martín, indicó que la más común es el proceso de selección y contratación de las empresas para el desarrollo de diversas obras, en el marco de la pandemia.

Uno de los casos de perjuicio económico descubierto por las autoridades es la obra del hospital Tocache, que fue inaugurado en el 30 de setiembre del 2019, sin ser concluida. Cabe resaltar que, está obra debió de ser finalizada el 28 de julio del 2017.

Asimismo, expusieron que los servidores públicos informaron adendas como el equipamiento médico e informático, que no fueron sustentadas de manera técnica, ni legal, lo que generó el incremento del monto total de la ejecución de dicha obra.

Por último, la Contraloría también reveló un perjuicio económico por más de 14 725 987 soles en la obra del Hospital regional de Tarapoto, debido a que realizó la adquisición de equipos biomédicos para el cuidado de la salud de los pacientes; sin embargo, estos no fueron utilizados o no cumplían con los requerimientos técnicos adecuados.

Fuente Exitosa

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »