compras-estatales

Contraloría recibe 17 alertas sobre mal uso de recursos en Trujillo

Contraloría recibe 17 alertas sobre mal uso de recursos en Trujillo

Un total de 17 alertas ciudadanas recibió la Oficina de la Contraloría General de la República (CGR) en la provincia de Trujillo, sobre un presunto mal uso de los fondos del Estado en obras que han sido paralizadas o mal ejecutadas. Los ciudadanos participaron en audiencia pública virtual donde se abordó el tema de la corrupción.

El certamen denominado “La Contraloría te escucha” contó con la participación de 103 ciudadanos y representantes de la sociedad organizada, en donde se evidenció que la mayor preocupación fue, precisamente, las obras suspendidas o aquellas que han sido mal ejecutadas con lo cual se ha causado un grave perjuicio al dinero de los contribuyentes.

Según el gerente regional de control de La Libertad, David Quiroga Paiva, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fue la entidad con mayor cantidad de reclamos y quejas, seguida por las comunas distritales de Víctor Larco y Huanchaco.

Motivados por luchar contra la corrupción y la inconducta de algunos funcionarios de las entidades estatales, se dieron a conocer alertas correspondientes a obras en los servicios de agua y desagüe, contrataciones públicas, perfiles de puestos en las instituciones públicas, entre otras. Ante el escándalo desatado por la aplicación de vacunas anticovid a altos funcionarios del Estado, sus familiares y amigos, se pidió que la CGR intervenga en el proceso de vacunación que ejecuta la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Fuente La República

https://youtu.be/CQnYuC_LgYk

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »