A pesar del aumento de casos de Covid-19 y emergencia nacional que atraviesa el país, 14 ventiladores mecánicos que podrían salvar vidas de los pacientes infectados se encontrarían en estado de abandono dentro de los diferentes hospitales de la región Piura, al parecer, por el poco uso y mantenimiento oportuno.

Según expresó el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura (UDEP), Jorge Machacuay. En una reunión con las autoridades del gobierno regional, la semana pasada se hizo entrega de dos ventiladores mecánicos para su reparación.

Sobre ello la autoridad universitaria dijo que mañana o el miércoles estarían listos para ser entregados y usados en los hospitales donde más se necesitan.

Además, Machacuay informó que el gobierno regional pidió la reparación de 14 respiradores más que se encuentran malogrados, los cuales serán analizados y luego se sabrá si se pueden reparar.

Ante ello el jefe de la Dirección Regional de Salud, Víctor Távara Córdova confirmó la versión de los ventiladores malogrados. No obstante, refirió que solo son 4 estos equipos.

Cabe indicar que los especialistas de la Facultad de Ingeniería de la Univerdiad de Piura (UDEP)se encuentran en la etapa de diseño para fabricar respiradores. Pero para ello, Machacuay indicó que necesitan el apoyo del gobierno regional para facilitar la logística necesaria para la fabricación.

Entregan mascarillas

Por otro lado, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, hizo entrega de mascarillas a los obreros de limpieza pública y a los representantes de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

Según dijo el burgomaestre, dichas mascarillas, que fueron adquiridas al gobierno chino, aseguran un 95% de protección, lo cual garantiza el bienestar de los trabajadores.

“Estas mascarillas las usa el presidente de China y el propio presidente Vizcarra, tienen 95% de protección y ahora ustedes las usarán en su trabajo que realizan a favor de Piura”, explicó Díaz Dios.

Cabe anotar que esta primera remesa de 10 mil mascarillas adquiridas por el alcalde Juan José Díaz, llegó en un vuelo de la FAP al Grupo Aéreo n.° 07 de esta ciudad y se sumarán a la compra de 20 mil mascarillas más efectuada por la comuna provincial para abastecer al personal edil y demás instituciones que lo necesiten.

Se espera que más municipalidades e instituciones puedan adquirir mascarillas de igual calidad para proteger a sus trabajadores, y sobre todo colaborar con el personal hospitalario que lo requiera.

La Dirección Regional de Salud informó que dos pacientes sospechosos de COVID-19 violaron las medidas restrictivas de aislamiento social en la provincia de Piura.

Según informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Víctor Távara Córdova, se trata de dos casos sospechosos que fueron contactos de los primeros casos registrados con coronavirus en la región, quienes debían mantener las medidas de aislamiento como prevención. Víctor Távara precisó que, para ambos casos, la Diresa solicitó el apoyo de las fuerzas del orden para la vigilancia respectiva.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =

Translate »