compras-estatales

Cayó Milenko Cárdenas buscado por presuntos actos de corrupción

Cayó Milenko Cárdenas buscado por presuntos actos de corrupción

Milenko Cárdenas Tresierra fue capturado y llevado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Cusco. La Policía lo capturó en Lima, en la cuadra 7 de la avenida Larco (Miraflores) el 15 de febrero pasado. El martes pasado llegó a Cusco.

Cárdenas figuraba en la lista de los más buscados por la Policía y por su ubicación se ofrecía una recompensa de 15 mil soles.

Lo curioso es que fue detenido por una requisitoria por un proceso de falsificación de documentos en el Primer Juzgado Unipersonal de la provincia de Anta, no precisamente porque estaba entre los más buscados. No obstante, ahora también deberá responder por el caso JS Contratistas.

Era buscado desde el 2008 por haber sido parte del escándalo de corrupción JS Contratistas. En noviembre de 2009 se reservó su condena por el delito de colusión porque estaba fugado. Fue el lobista entre la empresa JS y el Gobierno Regional Cusco en el proceso para el mantenimiento de 13 carreteras regionales que al final no se hicieron.

«De acuerdo con el proceso que se le sigue, Cárdenas, un empresario y especialista en contrataciones con el Estado, habría participado en irregularidades en la ejecución de tramos carreteros en la región Cusco. Además, esta persona tiene antecedentes por los delitos de estafa y peculado», informó la Policía Judicial.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »