compras-estatales

César Acuña: vídeos revelarían que usó recursos públicos para campaña electoral

César Acuña: vídeos revelarían que usó recursos públicos para campaña electoral

video-imagen-cesaracunaCésar Acuña habría utilizado recursos de la Municipalidad de Trujillo, en donde es alcalde, para la campaña electoral de su reelección, en el 2010, según unos vídeos publicados en las redes sociales.

Burgomaestre planeó emplear recursos de la municipalidad para emplearlos en la campaña a su reeleción en el cargo.

En las imágenes, las cuales corresponden al 18 de marzo del 2010, se muestra a Acuña Peralta, al lado de personas de su confianza, hablando sobre el plan de campaña para los comicios municipales de ese año.

El líder Alianza por el Progreso se dirigió a sus seguidores para explicarles los lineamientos de parte de su campaña, en especial, el apoyo que recibirán los comedores populares de la ciudad por parte de la municipalidad pero con fines políticos.

En otro momento, Acuña Peralta planteó la necesidad de liderar un grupo de impulsadores jóvenes de su movimiento político, al cual el mismo lo va a manejar, a fin de establecer las directrices de la campaña.

El alcalde trujillano también habla de sus aspiraciones hacia Palacio de Gobierno y lo favorable que será para su agrupación el tener presencia en el Congreso de la República, porque eso significa dinero para sus bolsillos.

“Yo voy a ser candidato presidencial. Así no se gane, tener doce, trece, catorce, entre diez y doce congresistas es un poder político. Plata como cancha para ustedes”, manifestó el cuestionado burgomaestre.

No pudo ocultar su deseo por vencer al candidato del APRA, Daniel Salaverry. “Yo quiero tener la satisfacción el lunes 4, en primera plana a nivel nacional, en todo el mundo: De nuevo Acuña le ganó al APRA y APP le ganó al APRA. Eso quiero yo”, enfatizó.

Precisamente, fue Carlos Calderón Carvajal, exregidor de Lima por el partido de la estrella, quien lo denunció penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad por el presunto delito controla la voluntad popular, además de malversación de fondos, peculado y abuso de autoridad.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »