compras-estatales

CGR investiga a Villarán por uso indebido de Caja Metropolitana

CGR investiga a Villarán por uso indebido de Caja Metropolitana

cgr_investigaEl vicecontralor Édgar Alarcón indicó que la Contraloría se encuentra realizando un estudio de los movimientos ejecutados en la Caja Metropolitana de Lima con el fin de determinar si existe alguna irregularidad en el uso de sus recursos, luego que la alcaldesa Susana Villarán declarara públicamente que el proyecto ‘Tierra Prometida’  se está financiando con el dinero de la mencionada entidad financiera.

“Hemos dado la orden a los jefes del Oficina de Control Interno tanto de la Caja como de la Municipalidad que tomen las acciones y sanciones necesarias en caso se encontrara que Villarán utilizó ese dinero para el proyecto o si pretendió usarlo. Tenemos que recaudar la información necesaria y después tomar las acciones respectivas”, refirió.

Explicó que no pueden usarse los recursos de la Caja para dicho proyecto. “Si es así, la señora Villarán estaría en una falta grave porque eso sería un hecho irregular, además la Caja Metropolitana no puede financiar ningún tipo de proyecto de inversión a pesar de que sea aprobado por el concejo, eso sería irregular porque la caja no fue creada para financiar los proyectos del municipio y de ser así sería sancionada”, precisó.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »