compras-estatales

Chachapoyas: Contraloría inspecciona obra de puente Chacanto, tras colapso de estructura

Chachapoyas: Contraloría inspecciona obra de puente Chacanto, tras colapso de estructura

Auditores de la Oficina Regional de la Contraloría General de la República en Cajamarca se trasladó hasta la obra del puente Chacanto -cuyos trabajos están valorizados en más de 19 millones de soles, para evaluar los daños que originó el colapso de la estructura metálica del puente.

Según información alcanzada por el residente de la obra, Jorge Panduro Ramírez, el pasado jueves al promediar las 11 de la mañana, la estructura metálica del falso puente colapsó y dejó como saldo a 4 personas fallecidas. Además, los restos de la estructura terminaron sumergidos en el río.

Con esta información, la comisión de auditores de la Contraloría se trasladó a la dependencia policial de Balsas para corroborar los hechos. Por otro lado, durante la visita de los funcionarios, el jefe de proyecto de la obra dispuso el reinicio de las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.

Es preciso señalar que la obra está a cargo de Provías Nacional. El contratista encargado de ejecutar la obra es el Consorcio T y T – Chacanto (integrado por las empresas TAPUSA Y TELMEX REX). La supervisión de la obra está a cargo del Consorcio supervisor Chacanto y el monto contractual de la obra es de S/ 18 949 209, 08.

Además, se ha aprobado el adicional de obra N° 01 por S/ 352 516,95. El avance físico de la obra es del 55%; habiéndose iniciado el pasado 13 de mayo de 2016 y su culminación está programada para julio de este año.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »