compras-estatales

Chiclayo: constructoras exigen pago de S/3.8 millones por planta de transferencia

Chiclayo: constructoras exigen pago de S/3.8 millones por planta de transferencia

Lambayeque. Tras el cierre del proyecto Chiclayo Limpio y el retiro de la Cooperación Suiza, la Constructora CRD S.A. habría entablado un proceso de conciliación para exigir el pago de dos millones y medio de soles a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) por la obra de la Planta de Transferencia de los Residuos Sólidos. En tanto, la Constructora y Minera R5 (subcontratista) exigió a la comuna se le cancele más de un millón 300 mil soles por los trabajos ejecutados.

Se conoció que la contratista habría oficializado la conciliación en la Cámara de Comercio de Chiclayo, a fin de que el ayuntamiento efectúe las valorizaciones por los trabajos realizados, que según indicaron quedó en un 49.7% de avance.

Si bien el alcalde Marcos Gasco resolvió el contrato por el presunto incumplimiento de CRD respecto a la ejecución de la obra, CRD considera que debe pagarse los 2 millones 500 mil soles por las intervenciones, como es la construcción del Bloque A, B, C y D, movimiento de tierra, preparación de zanjas para el cerco perimétrico y otros.

Según precisaron, la comuna solo canceló un millón 300 mil soles, del cual un millón de soles corresponde a la carta fianza de fiel cumplimiento.

Si bien la MPCh en diciembre de 2018 dispuso el pago de 427 mil soles, este no se concretó debido al cambio de funcionarios a causa de la captura del exalcalde David Cornejo, y por los problemas registrados en el Sistema Integrado de Administración Financiera (Siaf).

Con relación a la subcontratista R5, el gerente general Deiser Ravines remitió una carta a Marcos Gasco a fin de solicitarle la cancelación de la Valorización 5 por 398,286 soles, Valorización 6 por 676, 806 soles y Valorización 7 por 237,079 soles.

También refirió que CRD contrató sus servicios por 6 millones 291 mil 960 soles. Agregó que al menos a 100 trabajadores se les adeuda por su trabajo.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »