compras-estatales

CIL cuestiona obras de la reconstrución por defectos

CIL cuestiona obras de la reconstrución por defectos

Luego que la Contraloría detectara una serie de irregularidades en los trabajos de descolmatación y rehabilitación de diques del tramo II del río La Leche, el Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL) solicitó una reunión con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Edgar Quispe.

El integrante de la Comisión de Grandes Proyectos del Colegio de Ingenieros, Felipe Motta Lagunas, anunció que es necesario que el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios exponga ante la sociedad civil el avance de las obras de rehabilitación, y responda por las deficiencias técnicas de algunas intervenciones. Incluso para lograr alguna exposición de representantes del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

“De los más de S/3,200 millones existe una inversión del 15% del presupuesto en obras de rehabilitación, además muchas intervenciones tienen deficiencias técnicas que ponen en riesgo su durabilidad en el tiempo”, señaló.

Motta Lagunas indicó que las descolmataciones de ríos y rehabilitación de calles han tenido deficiencias porque no se respetaron estudios técnicos que viabilicen una reconstrucción con futuro.

“También era necesario tener un mayor presupuesto que permita tener los recursos humanos, ingenieros u otros especialistas. Pero sobre todo, priorizar un cambio de infraestructura superior a una limpieza o descolmatación de ríos”, añadió.

Comentó que el control concurrente es eficiente para la Contraloría, dado que alrededor de 16 intervenciones en la región fueron observadas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »