compras-estatales

Colusión, peculado y estafa los emparenta

Colusión, peculado y estafa los emparenta

El consejero por San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, formalizó una nueva denuncia contra el actual gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chayña, y contra el exgobernador Juan Luque Mamani, ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Dijo que ambos serán investigados por los delitos de colusión, peculado y estafa, a raíz de que en el proyecto “Instalación del Servicio Educativo en la Institución Educativa Secundaria Rodolfo Diesel, de Juliaca” se entregó mobiliario de mala calidad.

Asimismo, aseguró que hubo incumplimiento del expediente técnico e incumplimiento de los términos del contrato, es decir, que los trabajos no se hicieron ni se concluyeron tal como indica el expediente técnico.

Cabe señalar que la ejecución del proyecto inició en la gestión de Juan Luque y culminó el pasado 11 de noviembre del 2019, en la gestión de Agustín Luque Chayña, quien entregó la obra en presencia de varias autoridades.

Finalmente, reveló que la denuncia también incluye al exdirector de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Mario Benavente Llerena, y a los empresarios proveedores Pedro Quispe Visa, Luz Paredes Ortega, a quienes se les responsabiliza de la mala calidad de los mobiliarios.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »