compras-estatales

Comisión de Fiscalización evaluará denuncia sobre obras cuestionadas en el Callao

Comisión de Fiscalización evaluará denuncia sobre obras cuestionadas en el Callao

comision_de_fiscalizacion_callao_310Lima, ago. 20 (ANDINA). La Comisión de Fiscalización del Congreso evaluará la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción sobre una supuesta millonaria defraudación al Estado en diversas obras ejecutadas por el gobierno regional del Callao, para definir qué acción adoptará ese grupo de trabajo.

Tema se verá en primera sesión de comisión parlamentaria

Su presidente, el legislador Vicente Zeballos, informó que se ha pedido al gobierno regional del Callao remita la documentación sobre las obras cuestionadas.

También se ha solicitado a la Procuraduría Anticorrupción les remita los informes que sustentan esa denuncia, que es materia de investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del Callao.

«Ya hemos tomado acciones al respecto, sin necesidad de esperar que la Comisión esté instalada», precisó.

Zeballos explicó que la instalación del grupo legislativo a su cargo se realizará recién este miércoles, y la primera sesión ordinaria tendrá lugar el 3 de setiembre.

«En la primera reunión se pondrá a consideración de los congresistas este tema, así como la documentación que se nos va a alcanzar, a fin de tomar una decisión», puntualizó.

Según el programa Cuarto Poder, se habría producido una defraudación en la ejecución de obras que realiza el gobierno regional y que son inauguradas antes de que se convoque a los procesos de licitación respectivos y se entreguen a través de adjudicación directa.

El caso, que se basa en una denuncia realizada por la Procuraduría Anticorrupción, compromete a 54 obras realizadas durante la gestión del presidente regional Félix Moreno por un total de S/.300 millones.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »