compras-estatales

Sentencian a exfuncionarios de ¨koko’ Giles por falsificación

Sentencian a exfuncionarios de ¨koko’ Giles por falsificación

sentencian_funcionariosEl titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Walter Dávila, sentenció a tres años de cárcel suspendida a el exregidor y administrador del Programa de Complementación Alimentaria de la municipalidad de Huánuco, Oscar Ortiz de Zevallos.

La misma pena fue impuesta al exgerente de Asuntos Sociales de esa comuna, Dante Salas.

Ambos ex hombres de confianza del alcalde de Huánuco, Jesús Giles, fueron hallados responsable de los delitos de falsificación de documentos e incumplimiento de deberes funcionales en la eliminación de 92 cajas de conservas de anchovetas en salsa de tomate, ocurrido en abril del 2011.

Asimismo, los extrabajadores de la municipalidad de Huánuco, Celis Rivera Bailón y Luis Calle Aguirre, así como el notario de Chinchao, Horacio Cueva Mato fueron sentenciados a dos años de cárcel suspendida por el delito de falsificación.

Los citados personajes están inhabilitados de ejercer cargo público y deberán pagar una reparación civil de 7,500 soles en forma solidaria a favor de la comuna de Huánuco y del Ministerio de Justicia.

Los procesados fueron denunciados por peculado agravado, pero el juez Dávila fundamentó en audiencia pública que no hay pruebas suficientes para ser sentenciados por ese delito, por tal motivo determinó absolverlos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »