compras-estatales

Comisión de Defensa encontró responsabilidades penales y políticas en gestión de Humala

Comisión de Defensa encontró responsabilidades penales y políticas en gestión de Humala

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso aprobó esta noche tres informes de investigación sobre presuntas irregularidades durante la gestión del expresidente Ollanta Humala.

Los tres informes fueron aprobados en una sesión reservada, precisó la presidenta del grupo de trabajo, Luciana León (CPA), quien se disculpó de revelar los detalles de las pesquisas parlamentarias.

No obstante, adelantó que en los tres casos, la Comisión de Defensa y Orden Interno concluyó que existen responsabilidades políticas y penales.

Los informes aprobados están relacionados a las contrataciones y compras para militares; las presuntas irregularidades en las operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem); y sobre los ascensos militares en el período 2011-2016.

Mañana martes se dará cuenta de estos acuerdos unánimes de la Comisión de Defensa y Orden Interno al Consejo Directivo para que sean considerados en la agenda de las próximas sesiones plenarias.

León informó que este fin de semana los legisladores de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno viajarán al Vraem para recorrer las localidades de Pichari, Mazamari, Quillabamba, Venecia y Pucyura.

Ello con la finalidad de conocer la situación en que se encuentran acantonadas los efectivos policiales y militares destacados en esa zona del país.

Ministro de Defensa

El lunes 12 será la presentación del ministro de Defensa, Jorge Nieto, y del comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume ante la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno para dar cuenta de los resultados de las investigaciones sobre la muerte de cuatro soldados en la playa Marbella.

También se suscribió una moción de saludo de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno por el Día de la Bandera que se conmemorará este miércoles 7 de junio.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »