El Consejo Regional de Piura investiga el presunto favorecimiento a la empresa Camargo Correa que denunció Contraloría de la República en la liquidación de obras del Alto Piura. Y por 30 días se amplió el plazo de investigación porque aún los funcionarios involucrados en el caso no han rendido sus descargos a la comisión investigadora.

El consejero de Sullana, Eligio Sarango, la consejera de Talara, Grecia Arriola y el consejero de Huancabamba Manuel Saona conforman la comisión que está investigando los supuestos actos de corrupción. Sin embargo, la oposición de la gestión cuestionó a los miembros de esta comisión porque se trata de miembros de la organización Unión Democrática del Norte, a la que pertenece el gobernador regional Reynaldo Hilbck, uno de los principales implicados.

Esta semana la comisión dio a conocer que el gobernador regional ya había rendido su manifestación y también lo ha hecho la procuradora pública regional, Rosa Chinchay. Los consejeros seguirán invocando a los implicados a rendir sus descargos, entre ellos están: Edilberto Noé Ñique, Luis Ríos Carrasco, Alejandro Olazábal, Karl Ríos, Máximo Sotomayor, Pedro Mendoza, Jorge Luis Soyer y Pablo Ferras. Estas personas también están siendo investigadas por la Fiscalía de Delitos de Corrupción del Ministerio Público de Piura.

Fuente RPP

Translate »