compras-estatales

Comisión Investigadora Halla irregularidades en la reconstrucción del sur

Comisión Investigadora Halla irregularidades en la reconstrucción del sur

Hallan_irregularidadesEl informe final de la comisión investigadora de las irregularidades en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de agosto de 2007, en Ica, incluirá denuncias a ex funcionarios y empresarios  informó el presidente de dicho grupo Rogelio Canches.

Sin precisar nombres, indicó que la acusación no involucra a ex ministros del gobierno aprista, pero sí a ex funcionarios de mando medio. La comisión, cuya  labor culmina este jueves, había citado para ayer al ex premier Jorge del Castillo y al ex ministro de Economía Luis Carranza para que expliquen los alcances del decreto de urgencia Nº 023-2007 que dispuso ayuda económica y social a la población damnificada por el sismo.

Solo Del Castillo acudió a la convocatoria para defender el decreto, pero indicó que muchos cuestionamientos a la norma debían ser respondidos por Carranza. El ex titular del MEF no acudió a la cita alegando problema de agenda,  y deberá responder por escrito.

Por su parte, la legisladora de Perú Posible Carmen Omonte dijo que el Estado tiene una deuda de S/. 200 millones por la emisión del bono 6 mil, ya que 40 mil personas   poseen este título valor.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »