compras-estatales

Compras en redes de salud en la mira de congresistas

Compras en redes de salud en la mira de congresistas

La bancada regional de congresistas de La Libertad y el Consejo Regional de La Libertad tienen en la mira las compras que hacen las redes de salud. Las indagaciones se hacen ante la evidencia de que varias adquisiciones habrían sido dirigidas y sobrevaloradas.

CONTROL

El legislador Mariano Yupanqui señaló que ya solicitó información de las licitaciones por emergencia en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco y en la Red de Salud de Otuzco. En este último establecimiento sanitario, incluso, la Fiscalía y la Contraloría intervinieron el viernes, luego de que se advirtieran irregularidades.

Ahí se compró alcohol en gel por S/ 50, cuando su precio real sería S/ 20. Además, se advirtió sobreprecios en la adquisición de lejía (se pagó S/ 14.80), jabón germicida (S/ 32) y detergente (S/ 34).

“En el Leoncio Prado la denuncia la hizo el sindicato de trabajadores y en Otuzco ya se está interviniendo. Estamos verificando otros casos, porque nos llega a diario varias informaciones. Hay que rechazar cualquier acto de corrupción y más aún si estamos viviendo una crisis sanitaria y económica”, dijo.

El congresista Miguel Vivanco, por su parte, señaló que notificarán a las unidades de salud que hicieron adquisiciones durante la emergencia. Cuestionó que algunos funcionarios públicos “se estén aprovechando de la crisis para enriquecerse”.

Otro punto que verificarán, agregó, será la compra de canastas con víveres que hicieron los municipios, pues se han advertido anomalías en varias comunas de Trujillo.

FISCALIZACIÓN

El Consejo Regional de La Libertad, en tanto, conformó una comisión investigadora para “revisar la ejecución de los recursos públicos destinados a la lucha contra el Covid-19 en el gobierno regional y en sus unidades ejecutoras de salud”.

Este grupo de trabajo, que está presidido por el consejero de Chepén, Juan Díaz, acordó remitir oficios a todos los establecimientos de salud para que remitan información de sus compras.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »