compras-estatales

Condenan por corrupción a ex gobernador de Ucayali y es enviado a prisión

Condenan por corrupción a ex gobernador de Ucayali y es enviado a prisión

El ex gobernador de la región Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, fue enviado a prisión por la Primera Sala  Penal de Apelaciones que ratificó la condena de 5 años y 4 meses que recibió por el delito de negociación incompatible.

El pasado 10 de enero, el Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo determinó que Velásquez era responsable de direccionar el alquiler ilegal de un local  de propiedad de la esposa de uno de sus asesores para el funcionamiento de diferentes sedes del Gobierno Regional.

El  juzgado  también dispuso el pago de 300 mil soles como reparación civil y la inhabilitación de Velásquez Portocarrero para ejercer cualquier cargo público durante cinco años.

 Velásquez interpuso un recurso de apelación que derivó el expediente del caso a la Primera Sala  Penal de Apelaciones, que preside el magistrado Frederic Rivera Berrospi.

 Luego de la lectura del fallo, la ex autoridad regional fue trasladada a la Carceleta del Poder Judicial donde aguardará que lo deriven al Establecimiento Penal de Pucallpa.

El procurador anticorrupción de Ucayali, Linder Blas Dávila, indicó  estar conforme con la sentencia, ya que junto con la Fiscalía aportaron pruebas y declaraciones que permitieron la condena de Jorge Velásquez Portocarrero.

Otros dos ex funcionarios del Gobierno Regional que estaban implicados en el caso se acogieron a la figura de la conclusión anticipada (aceptación del delito), lo que permitió ratificar la responsabilidad del ex gobernador regional.

La defensa  de Velásquez presentó recurso de apelación que será revisada en los próximos días.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »