compras-estatales

Condenas contra Torres suman 22 años: juzgado impone nueva pena de cárcel contra exalcalde

Condenas contra Torres suman 22 años: juzgado impone nueva pena de cárcel contra exalcalde

Una más. El exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, fue condenado por cuarta vez dentro del caso “Los Limpios de la Corrupción”, con lo cual suma ya 22 años de cárcel entre todas las sentencias impuestas en su contra hasta la fecha.

En esta ocasión, Roberto Torres fue hallado culpable por el delito de colusión, luego de que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo sustentara su pedido de cárcel por el direccionamiento del proceso de contratación y la adjudicación de una obra en el pueblo joven San Cristhian.

LA DECISIÓN. En adelanto de fallo, el juez Carlos Larios Manay, del Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, condenó a cinco años de cárcel tanto al exburgomaestre como a dos de sus exfuncionarios, César Raúl Regalado Rodríguez y Ernesto Alonso Sánchez Vásquez.

Cabe indicar que, dentro de este mismo caso, fue confirmada hace poco, en segunda instancia, la condena de tres años y cuatro meses de cárcel efectiva contra la pareja sentimental de Roberto Torres, Katiuska del Castillo Muro, quien en su momento se sometió a la conclusión anticipada.

Lo mismo hicieron el contratista Salvador Fernández Montenegro y el exfuncionario Segundo Alcántara Chávez, quienes recibieron cárcel suspendida. Los tres, no obstante, reconocieron haber concertado, con el resto de implicados, la entrega de la buena pro de la obra de “mejoramiento de la transitabilidad peatonal” en el pueblo joven San Cristhian, a favor de Inversiones y Construcciones SICÁN SAC. Además de la prisión, todos los sentenciados deberán pagar, de forma solidaria, una reparación civil de S/ 80,850.

Como se recuerda, Roberto Torres, en febrero de este año, recibió una tercera condena de 6 años de cárcel por el pago de una coima a un perito fiscal. Previo a ello, ya contaba con una sentencia de 4 años y otra de 7, en ambos casos por el delito de colusión.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »