compras-estatales

Contraloría advierte que no hay rendición de cuentas en trabajos realizados para Juegos Panamericanos 2019

Contraloría advierte que no hay rendición de cuentas en trabajos realizados para Juegos Panamericanos 2019

En menos de un año, Lima celebrará los XVIII Juego Panamericanos 2019; y en virtud de ello, la Contraloría General de la República alertó el riesgo de un posible inadecuado control en el uso de los recursos del Estado peruano destinado a la preparación y desarrollo de este evento.

De acuerdo a su informe, los trabajos ejecutados por el Ejército Peruano, en los proyectos del Complejo Deportivo en el distrito de Villa María del Triunfo y la Escuela de Equitación del Ejército en La Molina, no han dado rendiciones de cuentas por más de S/ 5 millones.

En la primera obra, no se ha dado cuenta de unos S/ 3 millones en la labor que inició su ejecución en diciembre de 2017; mientras que en el segundo, se estima unos S/ 2 millones que no se dio a conocer.

Cabe precisar que la intervención del Ejército en dichos proyectos comprendió la remoción, limpieza de terrenos, demolición, eliminación de escombros, desinstalación y otras acciones para la construcción de estas sedes.

Además, el Ejército Peruano debió efectuar la rendición de cuentas sobre el estado de ejecución del gasto de los recursos transferidos cada 30 días calendarios, pero ello no ocurrió. Por esa razón, la Contraloría advierte que se adopten las acciones correctivas y oportunas.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »