compras-estatales

Confiep respalda medidas anticorrupción dictadas en marco de facultades

Confiep respalda medidas anticorrupción dictadas en marco de facultades

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) respalda las medidas anticorrupción dictadas por el Ejecutivo en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República, sostuvo su titular, Martín Pérez.

“Todo lo que sea a favor de la lucha contra la corrupción es bienvenido. Esta cláusula obligatoria que se ha planteado para contratos entre privados y el estado nos parece conveniente”, declaró a la Agencia Andina.

Según indicó, uno de los retos del país para este año será crecer a los niveles planteados a pesar del caso de corrupción de Odebrecht, el cual, advirtió, generará ruido político que puede afectar las inversiones a largo plazo.

“Espero seamos capaces ponernos de acuerdo, como país, sobre cómo debemos enfrentar la corrupción, teniendo esto como una oportunidad. No podemos permitir que cosas que necesitan los ciudadanos se demoren en su ejecución por este único tema, es un gran tema, pero debemos avanzar más allá”, añadió.

Tras recordar que quedan todavía unos días para hacer uso de la delegación de facultades, estimó que algunas iniciativas podrían terminar en el Congreso.

“Espero que haya buena coordinación, estoy seguro que sí, entre el Ejecutivo y Legislativo para que las cosas que interesan al ciudadano se hagan realidad”, enfatizó Pérez.

Dijo, en ese sentido, que corresponde que alcaldes, gobernadores y ministros facilitar la inversión y generación de empleo, y resolver problemas nacionales como la seguridad ciudadana, justicia y salud.

El titular de Confiep mencionó que si bien el consenso de los economistas es que el país crezca 4% este año, lo cual resulta positivo, la idea es que dicho porcentaje se sienta en las calles con la creación de entre 250,000 y 300,000 puestos de trabajo.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »