compras-estatales

Congresista no descarta denuncias a gobernador de Arequipa y funcionarios por acciones ante coronavirus

Congresista no descarta denuncias a gobernador de Arequipa y funcionarios por acciones ante coronavirus

El informe final de la investigación que realiza el Congreso al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y a sus funcionarios, por sus acciones para frenar la propagación del coronavirus, estaría listo el 30 de junio. Así lo adelantó el presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Edgar Alarcón.

El legislador por Arequipa, no descartó que detecten responsabilidades administrativas y penales. De ser el caso anunció que enviarán las conclusiones del grupo de trabajo a la Contraloría de la República y al Ministerio Público para que tomen las acciones pertinentes.

El lunes último, Cáceres Llica compareció ante la comisión para comunicar las acciones de su gestión en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Reconoció que hubo errores pero que se cometieron por la cantidad de medidas que debían ejecutar para contener la pandemia. Varios parlamentarios le cuestionaron a la autoridad la compra con presunta sobrevaloración de mascarillas y la implementación tardía de protocolos y planes de contingencia.

Alarcón sostuvo que además de Cáceres también convocarían al jefe del Comando COVID-19, general EP Edward Gratelly, y al gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, para que den más detalles sobre la lucha contra el COVID-19. El legislador precisó que estas citaciones serían cerradas y no públicas como lo fue la del gobernador de Arequipa.

De otro lado, comunicó que en esta semana presentarán al presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Luis Carlos Simenon Hurtado, una solicitud para excluir a la región Arequipa de la ley que formaliza el servicio de transporte público de los automóviles colectivos. “Son cuatro los congresistas de la bancada arequipeña que hemos firmado el documento. Hay parlamentarios de otras regiones que también buscan que sus regiones sean exceptuadas de la norma por estar inmersas en un reforma del transporte, como es el caso de Arequipa”, declaró.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »