compras-estatales

Alertan falta de sustento técnico de obras en HRT

Alertan falta de sustento técnico de obras en HRT

Una falta de sustento técnico en los trabajos de habilitación parcial en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) II-2 de Tumbes, para la atención de pacientes COVID-19, alertó la Contraloría General de la República. Según el reporte de avance ante situaciones adversas N° 001-2020-CGIGRTB-SVC, se identificó que en los requerimientos de los servicios de habilitación parcial de dicho nosocomio no se define la descripción objetiva y precisa de las características, condiciones y requisitos funcionales relevantes para la contratación, y que a pesar de ello ya se había dado inicio a la ejecución de trabajos.

El 29 de abril del 2020, la Diresa Tumbes, mediante la resolución directoral N° 00263-2020-Gobierno Regional Tumbes-DRST-DR, dispuso la habilitación de la parte operativa necesaria de las instalaciones del Hospital Regional JAMO II-2 a fin de prestar atención a los pacientes COVID-19 durante la pandemia.

Ante esto, la Unidad de Servicios Generales del hospital dirigió quince informes al director ejecutivo del JAMO II-2, recibidos el 15 de mayo, alcanzando quince pedidos de servicio requiriendo diversos trabajos que servirían para la habilitación de las áreas del nosocomio.

El equipo de control revisó los requerimientos y detectó que estos no contienen la descripción objetiva y precisa de las características o requisitos funcionales relevantes para cumplir la finalidad pública de la contratación; es decir, no presentan términos de referencia en el caso de servicios y especificaciones técnicas en el caso de bienes requeridos, ni las condiciones de plazos, cantidades, garantías, entre otros; con las que se ejecutarán.

El 15 de mayo personal de Contraloría se entrevistó con funcionarios del nosocomio, y el jefe de la Oficina de Logística dijo que ya existiría un proveedor para la ejecución de servicios y el costo definido para dichas prestaciones.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »