compras-estatales

Congreso debería legislar para crear fondo de estabilización de canon

Congreso debería legislar para crear fondo de estabilización de canon

congreso_deberia_legislar_310La creación del fondo de estabilización del canon ayudaría en la economía de las regiones que reciben esta partida presupuestal.

El Congreso de la República debería legislar respecto a la estabilización del canon minero y evitar que la caída en los precios de los metales –a nivel internacional- afecte el presupuesto a las regiones donde se explotan minerales; propuso el presidente de la Comisión de Economía del parlamento, Tito Valle.

Indicó que es necesario establecer un fondo de estabilización del canon para evitar que las regiones dejen percibir un menor presupuesto por canon, tal como está sucediendo actualmente, y que afecte en la ejecución de las obras programadas, en provincias que dependen de esta partida.

Valle refirió que legislar en favor de crear el fondo de estabilización del canon, ayudará a regiones como Junín, Pasco o Huancavelica, que perciben una partida mínima, a guardar recursos económicos para momentos difíciles como actualmente se está viviendo en el país debido a la crisis económica internacional.

“Será necesario legislar en esa materia para apoyar la labor del gobierno en pro de evitar que se frene la marcha de las obras de infraestructura programadas”, declaró el parlamentario a la Agencia Andina.

Asimismo, propuso ensanchar y mejorar la base tributaria, incentivando la formalización de los mineros informales y artesanales con la finalidad de dar mayor estabilidad a nuestra economía frente a coyunturas internacionales negativas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »