compras-estatales

Congreso detectó presunta colusión en obra de Antalsis

Congreso detectó presunta colusión en obra de Antalsis

La comisión del Congreso de la República, que investigó los presuntos actos ilícitos de Martín Belaúnde Lossio, determinó que en el Municipio Distrital de Gregorio Albarracín existió una presunta colusión (pacto) de exfuncionarios y autoridades para beneficiar a la Antalsis. Esta empresa tenía vínculos con Beláunde.

Belaúnde Lossio, hoy detenido, fue asesor de campaña electoral y cercano del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia y es investigado por corrupción.

Por ello, el Congreso conformó una comisión para investigar los vínculos del Belaúnde Lossio con Antalsis y los millonarios contratos que ganó en el gobierno pasado.

En el distrito tacneño de Gregorio Albarracín, Antalsis ganó la licitación de la obra «Mejoramiento de la Av. Los Molles», la cual demandaría una inversión de siete millones 842 mil soles.

La buena pro

El asesor legal de esta comuna, Werner Oviedo Condori, informó que en el informe final de la comisión, Antalsis no contaba con la experiencia ni con los profesionales para llevar a cabo la obra. A pesar de ello, los entonces funcionarios del municipio pasaron por alto de esto y dieron la buena pro.

El informe remitido por el Congreso señala que se ha encontrado presuntas responsabilidades penales y administrativas al exalcalde Santiago Curi Velásquez y los exservidores José Carlos Banegas (presidente del Comité Especial de la Licitación), Eloy Loayza (exgerente de Logística),  Alexander Málaga (miembro del Comité de la Licitación), Dario Valencia (presidente suplente del comité especial) y los tres exgerentes municipales Luis Castrejón, César Gallegos y Leiver Gutiérrez.

También están señalados en el informe son Alexander Madariaga (exsubgerente de supervisión del municipio), Raúl Flores Aquepucho (inspector de obras), Iván Chambi Vega (exsubgerente de obra) y el ingeniero residente Marco Pizango

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »