compras-estatales

Consorcio debió mantener activa línea eléctrica de Peihap

Consorcio debió mantener activa línea eléctrica de Peihap

Piura. El consejero regional por Morropón, Óscar Echegaray, sacó a la luz informes del Consorcio Supervisor Hidráulico donde señala que la contratista Obrainsa Astaldi tenía la responsabilidad de efectuar el mantenimiento correctivo de la línea de transmisión eléctrica del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

Reveló que si se hubiese ejecutado esa labor oportunamente se hubiera evitado el problema surgido con el adicional de obra, para el alquiler de generadores de energía y se habría evitado paralizar la perforación del túnel de trasvase.

Explicó que de acuerdo al contrato de ejecución de la obra, el consorcio Obrainsa Astaldi tenía el compromiso de verificar el estado de la línea de transmisión, efectuar el mantenimiento correctivo de la misma y solicitar la capacidad de suministro de energía a la empresa Electronoroeste (Enosa).

Asimismo precisó que la constructora del proyecto Alto Piura debe asumir el costo del mantenimiento, para lo cual cuenta con un presupuesto de un millón 760 mil soles.

“Los documentos presentados por la supervisora de la obra demostrarían que, de aprobarse un adicional, se estaría avalando un acto de corrupción por ser este ilegal e ilícito”, puntualizó el consejero.

En ese sentido, anunció que está remitiendo un documento al gobernador Reynaldo Hilbck, directorio del Alto Piura, gerencia del proyecto, Consejo Regional y a la Contraloría, indicando las razones técnicas que determinan la improcedencia de cualquier prestación adicional para el alquiler de generadores.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »