compras-estatales

Acuerdo Nacional: las seis conclusiones que se acordaron tras reunión de líderes

Acuerdo Nacional: las seis conclusiones que se acordaron tras reunión de líderes

El Poder Ejecutivo, los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil se reunieron este jueves en el consejo del Acuerdo Nacional. Al finalizar este encuentro se declararon “unidos frente al flagelo de la corrupción”.

“Nos vamos a ocupar implacablemente de todo esto”, señaló el presidente Pedro Pablo Kuczynski a las seis medidas acordadas por consenso en el Acuerdo Nacional para combatir la corrupción. Mira las seis medidas que se acordaron este jueves:

  1. Nos comprometemos a luchar contra toda forma de corrupción, sancionando de manera drástica y efectiva a los corruptos, sean actores públicos o privados, recordando que las responsabilidades son individuales.
  2. Priorizar en la agenda parlamentaria la reforma política, judicial, y del sistema nacional de control; promoviendo las reformas constitucionales necesarias para la prevención y la lucha contra la corrupción.
  3. Demandar que las investigaciones parlamentarias se realicen adecuadamente para establecer correctamente las responsabilidades políticas.
  4. No admitir en las listas electorales de los partidos políticos a personas que tengan sentencia o resolución firme por delitos de corrupción aun cuando hayan sido rehabilitados.
  5. Fortalecer la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción para desarrollar el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2017-2021.
  6. Fortalecer los equipos especiales de alto nivel de lucha contra la corrupción del Poder Judicial y del Ministerio Público exhortando que jueces y fiscales actúen con la mayor objetividad.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »