compras-estatales

Congreso interpelará al premier Juan Jiménez sobre otros ingresos al sueldo

Congreso interpelará al premier Juan Jiménez sobre otros ingresos al sueldo

congreso_interpelaraLa manipula-ción de los ingresos hasta por 30 mil soles de los ministros del gabinete que registraba la planilla del portal de trans-parencia, y su posterior desa-parición, ha motivado que al interior de Acción Popular se tome la determinación de plantear la interpelación del premier Juan Jiménez para que explique si es que aparte del sueldo recibe otros conceptos remunerativos.

“Se va a pedir la interpelación del premier Juan Jiménez en la reunión de bancada del lunes. Entre ayer y ahora se ha ido produciendo una manipulación en los portales de transparencia de todos los ministerios. Los ingresos y los funcionarios que figuraban hasta ayer han desaparecido por arte de magia”, cuestionó el parlamentario Mesías Guevara.

El secretario general de AP señaló que el titular de la PCM deberá aclarar cuáles son esos “otros ingresos” que registraba la planilla del Ejecutivo, así como el porqué Jiménez Mayor y el titular del MEF, Luis Miguel Castilla figuraban –entre otros– como viceministros bajo el Decreto Legislativo 276 con remuneraciones que llegan a los 30 mil soles, al parecer, por lo que señala la planilla, fuera de los S/. 15,600 que registra el sueldo oficial que se anunció.

“Desde que ingresé al Congreso planteé a través de una moción de orden del día, que se hiciera transparente el sueldo del Presidente de la República, los ministros, los congresistas, y todos los altos funcionarios que señala la ley para que los peruanos sepan cuánto ganan los funcionarios en las diversas dependencias”, subrayó.

Los parlamentarios Juan Carlos Eguren (AGC) y Alejandro Aguinaga (FP) consideraron que debe investigarse y esclarecerse las verdaderas remuneraciones que perciben los ministros, y que es un punto muy grave que sus ingresos hayan desaparecido del portal de transparencia una vez hecho público que a través del oscuro concepto “otros ingresos” se señale que perciben cerca de 30 mil soles.

De otro lado, se debe indicar que durante la mañana del jueves y el viernes, se produjo un fenómeno: la lista consultada se fue reduciendo hasta desaparecer totalmente hoy que aparece sin ninguna información.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »