compras-estatales

Denuncian que Villarán gastó 270 millones sólo en consultorías

Denuncian que Villarán gastó 270 millones sólo en consultorías
denuncia_que_villaranLos cuestiona-mientos a la gestión de Su-sana Villarán siguen cre-ciendo por los extraños pagos de consultorías. Solo por este concepto, gastó 270 millones de soles, denunció Nidia Vílchez, excongresista del partido aprista, quien expresó su respaldo a la revocatoria de la alcaldesa de Lima.

“En seguridad ciudadana la Municipalidad Metropolitana gastó en el año 2012 cerca de 70 millones, pero por concepto de consultoría gastó S/. 270 millones. ¿O sea está Lima para hacer más diagnósticos o estudios, o está para garantizarles a los ciudadanos la seguridad?”, cuestionó la dirigente aprista que participa en “Rostros del Pueblo”.

La gestión de Villarán es investigada por el Ministerio Público, justamente se han detectado extraños pagos a estos grupos cercanos a funcionarios de su administración, como por ejemplo el pago de S/. 761,580 a la empresa Traffik Ingeniería y Consultoría para la realización de un estudio de impacto vial para el Gran Mercado Mayorista de Lima, cuando ya existía uno similar que solo costó 27,500 soles.

“Lo que se ha hecho es trasladar el problema (social) de La Victoria al mercado mayorista de Santa Anita (…) pero sorpresa, estos 700 millones no consideraron que los camiones están apostados también en sus calles vendiendo sus productos, y toman, y fastidian a la ciudadanía que no tenía este problema antes de setiembre”, cuestionó.

En ese sentido, señaló que SÍ a la revocatoria de Villarán de la Puente es un sentimiento popular. “Nadie en lo personal puede representarlo más que la persona misma que expresa su sentimiento de hastío, fastidio, que tiene todos los días al no sentir su municipalidad ser parte de la vida diaria”, expresó.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »