Luego de que se revele un presunto sobrecosto en la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de apoyo en Amazonas; el legislador Grimaldo Vásquez pidió a la comisión de Fiscalización del Congreso citar al gobernador regional, Oscar Altamirano, para que explique estos supuestos actos de corrupción.

“Un pequeño ambiente lo están valorizando en un millón de soles cuando el fiscal advierte que no cuesta más de S/ 200.000. [Altamirano] está obligado a demostrar hoy mismo que está desvinculado de estos hechos”, manifestó el también presidente de la comisión de Descentralización.

El pasado 9 de mayo, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría intervinieron la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas para recabar información sobre esta denuncia.

Se conoció que la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de apoyo “Gustavo Lanatta Luján”, una obra de 25 por 15 metros, está valorizada en casi un millón de soles y actualmente está paralizada y abandonada.

Además, no contaría con resolución de aprobación de la contratación directa, no se habría hecho entrega del terreno, entre otras irregularidades que están en investigación.

“No podemos seguir con estos hechos execrables que dañan la imagen de nuestra región. Es totalmente irracional e inhumano que estos supuestos actos de corrupción se den en un contexto donde estamos sufriendo todos los peruanos y amazonenses los golpes de la pandemia COVID-19”, expresó el parlamentario Grimaldo Vásquez sobre el tema.

Cabe señalar que el pasado 3 de mayo, la región Amazonas reportó a su primer fallecido por el nuevo coronavirus. Se trató de un adulto mayor de 75 años de edad, quien se encontraba internado en el hospital “Gustavo Lanatta Luján” de Bagua, nosocomio insuficientemente equipado para atención de pacientes con la enfermedad.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 4 =

Translate »