compras-estatales

Consejero Soto cuestiona licitación de obra en Palpa

Consejero Soto cuestiona licitación de obra en Palpa

El consejero regional Gustavo Soto Lévano denunció la existencia de presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la obra del asfaltado de la carretera Viscas – Saramarca.

El consejero afirma que el comité de selección, al poner entre los requisitos una retroexcavadora sobre oruga, buscaría favorecer a alguien en específico porque, según afirma, esta es una maquinaria que solo un privado posee en toda la región.

“Aquí se quiere favorecer a alguien”, señaló y pidió al Consejo Regional fiscalice la licitación y remarcó que los requisitos “son para direccionar” la obra. En ese sentido, lamentó las “argucias” para favorecer a un determinado postor y recomendó que la obra se adjudique al mejor postulante.

Soto señaló que el pasado 5 de diciembre uno de los postores participantes denunció ante la fiscalía anticorrupción de funcionarios al gobernador Cillóniz, al gerente general, Carlos Noda Yamada; al gerente de Infraestructura, Willy Andrade Sotil y los integrantes del comité de selección por los delitos de colusión agravada, negociación incompatible y tráfico de influencias por colocar entre los requisitos una maquinaria que solo tiene una empresa particular.

Según el cronograma de licitación, la obra será adjudica el próximo lunes 10 de diciembre y está valorizada en más de 18 millones de soles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »