compras-estatales

Consejo Regional de Piura se opone a pedidos de adjudicaciones directas

Consejo Regional de Piura se opone a pedidos de adjudicaciones directas

Todo hace indicar que los conflictos entre el Ejecutivo y el Legislativo del Gobierno Regional de Piura, entró en un periodo de tensión; al declararse improcedente diversos pedidos de adjudicaciones directas planteadas, para resolver problemas a favor de los damnificados. En Sesión Extraordinaria realizado el lunes, se fue descartando los pedidos, que en oportunidad anterior en casos similares, no tuvo la misma decisión.

Mediante acuerdo se declaró la improcedencia de la Contratación Directa, en vía de regularización, por la causal de situación de emergencia sanitaria, de la actividad: “Habilitación de un centro de albergue temporal para damnificados reubicados en el Km 980 (Carretera Panamericana Norte) por Inundación ocasionada por el desborde del río Piura”, por el monto de S/ 2´200,169.89.

De igual manera se declaró la improcedencia de la Contratación Directa, en vía de regularización, por la causal de situación de emergencia, de la actividad: “Conformación del Dique y Protección de Ribera por Inundación en el Sector de Castilla – Piura”, por el monto de S/ 1´262,462.94.

Continuando con la misma posición en la votación, el Consejo Regional de Piura, declaró la improcedencia de la Contratación Directa, en vía de regularización, por la causal de situación de emergencia sanitaria, de la actividad: “Limpieza de Drenes: Descolmatación de puntos críticos de la Dren Troncal 13.08 AH Primavera – Castilla con descarga en Dren Sechura”, por el valor referencial de S/ 1´253,824.88.

Sin embargo, en otros pedidos la decisión fue positiva, entre ellos se aprobó la contratación directa en vía de regularización por la causal de situación de emergencia “Conformación de Dique y Terraplén para viviendas afectadas por inundación Sector A.H. 03 de Enero Sechura, S/ 166,383.83.

Se aprobó igualmente la contratación directa en vía de regularización por la causal de situación de emergencia “Alquiler de Maquinaria para Bombeo o Succión de Aguas Pluviales y Alquiler de Cisternas de Agua Potable en los Distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos”, S/ 299,400.00.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »