Un nuevo hecho irregular fue detectado por la Contraloría General de la República, en la región La Libertad, en el proceso para seleccionar y otorgar la buena pro a una empresa que ejecutará la obra de rehabilitación de la avenida San Pablo, intersección con las avenida Los Paujiles y Huamán, en el distrito de Víctor Larco Herrera.

La obra tiene un presupuesto de 1’461,528.79 de soles.

De acuerdo al informe N° 02-2018-OCI, sobre la evaluación realizada a la calificación de ofertas, se detectó que el comité seleccionador, a cargo del Gobierno Regional de La Libertad, adjudicó la buena pro al consorcio San Pablo, cuyo profesional propuesto como personal clave (ingeniero residente) no acreditó la experiencia mínima requerida por las bases integradas de la adjudicación simplificada.

CERTIFICADOS BAMBA. Pero no solo eso, se verificó que uno de los certificados de trabajo del ingeniero residente Juan Orlando Malaspina Pando, se consignó un mes anterior al periodo de inicio del servicio, lo cual no fue advertido por el comité de selección. Es decir, el certificado de trabajo fue emitido el 4 de setiembre, pero la obra empezó el 4 de octubre.

Además, la Contraloría detectó que dos suscriptores de algunos certificados presentados no aparecen en el archivo del registro único de personas naturales del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

O sea, los nombres de los señores Jorge Vargas Avendaño, director de Conservación Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y José Peralta Briceño, jefe zonal del mismo ministerio, no figuran en Reniec.

Según la Contraloría, esta situación adversa generó la posibilidad de seleccionar a una persona que no tenga la especialización requerida afectando los principios de igualdad de trato, transparencia, eficacia, eficiencia e integridad que rigen las contrataciones públicas y el logro de los objetivos previsto.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =

Translate »