compras-estatales

Construcción de escuela en peligro por retraso de consorcio

Construcción de escuela en peligro por retraso de consorcio

construccion_de_escuela310.jpgLa construcción de los nuevos ambientes de la I.E. Bardo Bayerle, provincia de Oxapampa, hoy se encuentra con un avance de ejecución física del 4.55 %, informaron los responsables de la obra, tras una reunión sostenida con funcionarios del Gobierno Regional de Pasco.

Allí participaron el Lic. Pedro Ubaldo, la empresa contratista (Consorcio Bardo) y la consejera regional Soledad Córdova Villena. En el acto se notó la ausencia de la empresa consultora, que elaboró el expediente técnico y que desde su inicio tuvo una serie de observaciones, y pese a ello fue aprobado por el gobierno regional. En dicha reunión los funcionarios del Gobierno Regional, Unidad Ejecutora Pasco Selva Central, consejera regional y Asesoría Legal, llegaron a la conclusión de reunirse en Pasco, para una probable nulidad del contrato (rescindir contrato) en vista que los integrantes de la empresa constructora Consorcio Bardo, abandonaron la reunión, aduciendo que se les tiene pagos pendientes.

Se supo que la empresa estaría en falta por incumplimiento de contrato y según las normas vigentes; de ser así es posible que la Unidad Ejecutora Pasco Selva Central Oxapampa pueda ser la que ejecute la obra por administración directa. Sin embargo, Carlos Flores Cuba (Consorcio), dijo que si el Gorepa rescinde el contrato, la empresa ira al arbitraje.

Flores Cuba, residente del proyecto responsabilizo al gobierno regional, toda vez que tras las observaciones y luego de 187 días recién se está realizando la entrega de los planos al Consorcio Bardo para su ejecución

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »