compras-estatales

Contadores apoyarán lucha contra la corrupción en sector público

Contadores apoyarán lucha contra la corrupción en sector público

ccl310Lima, ago. 07 (ANDINA). El Colegio de Contadores de Lima anunció hoy que brindará sus aportes para prevenir, detectar y sancionar la corrupción en el ejercicio de la función pública.

Indicó que será en el marco de la VII Convención de Contadores, a realizarse en Lima del 8 al 10 de agosto, con la participación de más de 400 participantes, entre proveedores del sector público y profesionales que laboran en los distintos niveles de gobierno: nacional, regional y local quienes se capacitarán profesionalmente para aplicar adecuadamente la normativa vigente para este sector.

Asistirán representantes del Ministerio de Economía; la Contraloría General de la República; la Dirección Nacional de Contabilidad Pública, y de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat).

También, de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y de Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), entre otros.

El Contador General de la Nación y Presidente del Consejo Normativo de Contabilidad, Oscar Pajuelo Ramírez tendrá a su cargo la inauguración del evento, en  el auditorio de la Facultad de Contabilidad de la U. Garcilaso de la Vega.

Uno de los temas que ha captado interés es la capacidad sancionadora de la Contraloría a los funcionarios y servidores públicos que cometan faltas graves o muy graves, sin considerar el vínculo laboral, contractual, estatuario, administrativo o civil del infractor, y del régimen bajo el cual se encuentre, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29622 y su Reglamento, según el CCL.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »