compras-estatales

Continúan cuestionamientos a la obra del drenaje pluvial

Continúan cuestionamientos a la obra del drenaje pluvial

El pasado 15 de noviembre el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), declaró improcedente el proceso de licitación para la construcción del drenaje pluvial ítem 1 y 2, debido a la mala integración de las bases.

Sin embargo, el OSCE acaba de emitir la resolución N°439-2016, donde se advierte irregularidades y observaciones en la integración de bases, que no fueron levantadas por el municipio.

Esta obra tiene un presupuesto de 9 millones de soles paras su ejecución.

Tras esta situación el Hugo Aedo Mendoza señaló que este problema se debía a un cometido por la comisión responsable del proceso al no publicar la integridad de bases completo en la página web.

Asimismo, señaló que el proceso de licitación debía retrotraerse a fin de evitar que el presupuesto se revierta.

Sin embargo, el pasado 2 de diciembre, durante el desarrollo de la Audiencia Pública la autoridad municipal anunció que se había realizado la entrega de la buena pro a la empresa ganadora de esta licitación, un día antes.

Desmienten al alcalde

Esta versión fue desmentida por el regidor Iber Maravi Olarte, quien aseguró que el proceso de licitación se encontraba en la etapa de evaluación.

«Debo desmentir categóricamente este hecho. Hace media hora (de ayer) me acerqué al responsable de la oficina de Abastecimiento y también con el presidente de la Comisión, quienes precisaron que proceso de licitación se encuentra en la etapa de calificación de los postores, es decir que el alcalde estaría mintiendo. ¿Por qué tanta seguridad de decir que ya un postor, o es que tiene un favorito y sabe cuál es la empresa que ganará esta licitación?», refirió.

De otro lado, cuestionó que se realicé la colocación de la primera piedra de esta obra, cuando el proceso no se ha concluido.

«Me parece extraño el actuar del alcalde, preocupa mucho que como autoridad se esté anticipando a los hechos. Los documentos se habrían entregado al primero, pero continúa el proceso de licitación», comentó.

En otro momento, el regidor Richard De La Cruz, aclaró que se realizó la entrega de la buena pro para la ejecución del item I, mientras que el item II continúa el proceso.

«La semana pasada se realizó la entrega de la buena pro para el item I, debido a que solo se presentó un postor. En el caso del item II, se realizó hoy (ayer) la evaluación y se debe esperar el consentimiento de las otras empresas, en un plazo de 5 a 10 días», precisó.

MÁS DATOS

> A un día de realizarse la firma de convenio con la empresa contratista ganadora, el OSCE emitió una resolución que observa el proceso de licitación.

> El alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, responsabilizó a los trabajadores de haber cometido dicho error, sin embargo no dijo si nada si a los trabajadores se les impondrá alguna sanción administrativa.

Fuente La Jornada

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »