compras-estatales

Contraloría advierte millonario perjuicio económico al Estado con auditoría a obras

Contraloría advierte millonario perjuicio económico al Estado con auditoría a obras

Cinco auditorias de control realizó la Contraloría General de la República a obras ejecutados por el Gobierno Regional de Ayacucho y gobiernos locales en la región, los cuales advirtieron millonarios perjuicios económicos a los intereses del Estado, así lo informó el contralor general, Nelson Shack durante su visita a Ayacucho.

PROCESOS. La gerente regional, Miriam Román Vicharra, informó que una de las obras auditadas fue el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, ejecutados por la entidad regional, donde se advirtió un perjuicio de cinco millones, 187 mil soles.

Asimismo, se auditó el proyecto mejoramiento e instalación del sistema de agua potable y alcantarillado ejecutado por la municipalidad distrital de Acos Vinchos donde se advirtió un perjuicio superior a los tres millones, 936 mil soles. Del mismo modo, en el 2017 se realizó la auditoría a la obra de mejoramiento y ampliación de pistas, veredas y graderías en el distrito de Ayna, donde el perjuicio superior el millón 548 mil soles.

Asimismo, en la municipalidad distrital de Anco en la provincia La Mar, se auditó la obra ampliación y mejoramiento del servicio educativo en siete centros poblados donde se identificó un perjuicio de dos millones 649 mil soles.

Por otro lado, la Contraloría realizó varias visitas preventivas y auditorías de cumplimiento a las obras de Tambo – San Miguel, así como al proyecto de asfaltado Condorccocha – Vilcashuamán, Hospital regional III-1, y al proceso de selección de licitación de la represa Angasccocha y a la selección de los hospitales estratégicos en San Miguel y San Francisco y monitoreando la selección del proyecto de irrigación Ustunaccocha.

El contralor, Nelson Shack, añadió que en los próximos meses, cuando concluyan las obras del gobierno regional se harán auditorías finales para detectar casos de corrupción.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »