compras-estatales

Contraloría analizará si compra de televisores cumple con debido procedimiento

Contraloría analizará si compra de televisores cumple con debido procedimiento

La Contraloría General de la República analizará si la compra de televisores y refrigeradoras pequeños, aprobada por el Congreso, cumple con el debido procedimiento y con las normas establecidas, informó Nelson Schak, titular de esta entidad.

“¿Qué haremos sobre estas compras de televisores, frío bares, computadoras? Vamos a analizar si cumplen con el debido procedimiento, si se han vulnerado o no las etapas del procedimiento, si cumple con las normas legales establecidas”, manifestó en conferencia de prensa.

En Palacio de Gobierno, Schak precisó que, tras conocer la decisión del Congreso de adquirir esos artículos, dispuso la acreditación de una comisión de la Contraloría ante el primer poder del Estado para realizar la investigación correspondiente sobre el particular.

Aclaró, no obstante, que la Contraloría no se pronunciará sobre la conveniencia o no de la compra de televisores o refrigeradoras pequeñas, pues esa no es su labor.

“La Contraloría hace una investigación sobre la base de los temas técnicos y legales y, de ese modo, podremos identificar si hubo sobrevaloración, si se ha festinado algún procedimiento y tengan por seguro que se postularán las sanciones administrativas, civiles y penales que correspondan para que los entes encargados hagan lo que tengan que hacer”, indicó.

El Congreso de la República aprobó la compra de televisores, refrigeradoras pequeñas y trituradoras de papel en el marco del proceso de renovación de sus equipos, el cual figura en el plan anual de contrataciones publicado en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado.

No obstante, las compras vienen siendo objeto de críticas, especialmente la de televisores nuevos, al coincidir con el inicio de la Copa Mundial Rusia 2018 de la FIFA.

Voceros del Congreso rechazaron que dicha adquisición tenga como finalidad permitir que los legisladores vean los partidos del mundial, y la justificaron al recordar la necesidad de contar con herramientas que permitan estar mejor informados.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »