compras-estatales

Contraloría busca a voluntarios para que verifiquen el uso de recursos públicos

Contraloría busca a voluntarios para que verifiquen el uso de recursos públicos

La Contraloría de la República inició la convocatoria para identificar a voluntarios en las regiones del norte, quienes cumpliendo los requisitos puedan ser acreditados como Monitores Ciudadanos de Control (MCC) para apoyar la verificación del uso de los recursos públicos, de forma remota o presencial, durante y después del aislamiento social obligatorio por el COVID -19.

Otras tareas serán la vigilancia de las obras públicas, así como de las contrataciones de bienes y servicios públicos, durante y después que concluyan las medidas de aislamiento. El requerimiento a nivel nacional es reunir a unos cuatro mil voluntarios.

Las regiones norteñas con mayor número de municipalidades a ser monitoreadas por los voluntarios son Áncash con 86, Cajamarca 21, La Libertad 11, Tumbes 8, Piura 6 y Lambayeque 5.

La convocatoria es abierta, priorizando la selección en 800 distritos del país, donde se requieren jóvenes voluntarios que realicen el control social mediante veedurías ciudadanas en línea (en forma virtual) durante el aislamiento social obligatorio y de visitas presenciales una vez finalizada las restricciones.

Los ciudadanos voluntarios comprometidos con el desarrollo de su comunidad pueden ingresar al portal www.contraloría.gob.pe, sección Participación Ciudadana, y realizar la preinscripción en el formulario virtual. El plazo vence este viernes 8 de mayo del 2020.

Los preseleccionados serán capacitados y acreditados como Monitores Ciudadanos de Control para apoyar la vigilancia del buen uso de los recursos públicos.

Actualmente existen 2,985 Monitores Ciudadanos de Control a nivel nacional que vienen realizando control social, coadyuvando al control gubernamental de obras públicas, procesos o procedimientos para las contrataciones de bienes y servicios públicos e intervenciones que involucran recursos públicos en las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »