contraloriaLima, oct. 31 (ANDINA). La Contraloría General de la República interpuso demanda civil a un exfuncionario de la municipalidad distrital de Huántar, en Áncash, que ocasionó un perjuicio económico por más de 43,000 nuevos soles durante el período 2008-2009, informó hoy el órgano de control

Por ocasionar perjuicio económico

Según la comisión auditora, en la obra “Reconstrucción y mejoramiento de la I. E. César Vallejo Mendoza” el exfuncionario no gestionó la aplicación de las penalidades correspondientes a las empresas proveedoras de cemento y acero, que incumplieron con la entrega de los materiales en los plazos establecidos en los contratos, lo que generó retrasos en la ejecución de la obra.

La falta de diligencia en el desempeño de las funciones del exfuncionario ocasionó pérdidas económicas al municipio por 24,334 y 19,573 nuevos soles, por lo que incurrió en responsabilidad civil.

Ante ello, la Procuraduría Pública de la Contraloría presentó las demandas civiles en julio y agosto pasado ante el Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Huari.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 8 =

Translate »