compras-estatales

Contraloría detecta presuntas irregularidades en obras de Región Arequipa

Contraloría detecta presuntas irregularidades en obras de Región Arequipa

La Contraloría de la República junto al Órgano Regional de Control Institucional (ORCI) realizaron un control simultáneo de las obras emblemáticas que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa.

Se tratan de: Carretera Variante de Uchumayo, Centro de Salud de Cotahuasi, Centro de Salud de Chala, Hospital de Camaná y el Santuario de Virgen de Chapi.

El jefe de la Contraloría Regional de Arequipa, Harrison Godoy Barreto, indicó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) firmó el contrato con Ingenieros Civiles Contratista Generales – (ICCGSA) el 16 de diciembre de 2015 para que ejecute el tercer tramo de la Variante de Uchumayo por S/ 92 millones 604 mil 122.

Sin embargo, a 13 meses de suscrito el contrato de ejecución de obra, no se ha concluido el saneamiento físico legal de los terrenos, generando la entrega parcial del tramo III, situando en riesgo el cumplimiento del cronograma de ejecución de la obra así como el posible reconocimiento de mayores gastos generales por parte del contratista.

Por su parte el jefe del Órgano Regional de Control Institucional (ORCI), Ismael Lavilla, explicó que en la obra del Centro de Salud Cotahuasi cuyo presupuesto es de S/ 46 millones 632 mil 095.

Entre los riesgos que encontraron que se pagó por adelanto directo de obra de S/ 8 millones 734 mil por concepto de elaboración de Expediente Técnico de plan de contingencia y ejecución, sin acreditar el inicio de la misma, y sin que dicho adelanto global este contemplado en el contrato.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »