compras-estatales

Rocío Calderón vende casa al mismo estilo de Odebrecht

Rocío Calderón vende casa al mismo estilo de Odebrecht

La exfuncionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Rocío Calderón Vinatea, quien es investigada junto a Nadine Heredia y el expresidente Ollanta Humala por presunto lavado de activos, ha empezado a vender sus propie­dades al estilo Odebrecht.

EXPRESO pudo constatar que su residencia ubicada en la calle 2 El Mastil A19, urbanización La Calesa, en Santiago de Surco, está en venta, tal como puede apreciarse en las fotos que ilustran esta nota.

Calderón Vinatea, amiga íntima de la ex primera dama, también adquirió en junio del año 2015 una mansión con vista a un lago en La Molina, por un valor de 780,000 dólares. No sabemos cuál es la situación de esa propiedad, pero la Fiscalía de Lavado de Activos podría solicitar medidas para la incautación de dichos bienes.

La intención de la exfuncionaria sería seguir la estrategia de Odebrecht, es decir “sacarle la vuelta” al control de las entidades del Estado.

Se sabe que Odebrecht también estaría desocupando en una «operación hormiga» su centro de operaciones de San Isidro para su posible venta.

Incluso, la esposa del ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, llegó a Lima en enero de este año para vender sus inmuebles. Sin embargo, parece que ninguna autoridad judicial ni del Ministerio Público está haciendo algo para que Odebrecht y otros implicados sean vigilados y no dispongan libremente de sus activos cuando tienen una gran deuda con el Estado.

VOZ DE ALARMA

La Comisión Lava Jato del Congreso ha lanzado la voz de alarma sobre la venta de propiedades de Odebrecht, habría que ver qué acciones están tomando el Ministerio Publico, la Procuraduría, la Sunat y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »