compras-estatales

Contraloría detectó a más de 30 responsables en el Honorio Delgado

Contraloría detectó a más de 30 responsables en el Honorio Delgado

contraloria_detecto_a_mas_de_30Incomprensible. En 2011 la Contraloría intervino el Hospital Honorio Delgado. En esa ocasión se detectó una serie de irregularidades que involucraban a más 30 trabajadores, quienes tenían responsabilidad administrativa.

Los trabajadores creen que los procesos administrativos se aplican indebidamente.

ORDEN. La Contraloría ordenó iniciarles procesos administrativos y la Gerencia Regional de Salud sancionó a 8 funcionarios, pero para los trabajadores, se debió conformar una comisión permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios, para determinar las sanciones a los trabajadores.

Si bien se conformó dicha comisión, sus veredictos no convencen al resto de trabajadores del hospital, tanto que ya realizaron una denuncia por actos irregulares en la labor de la Comisión Permanente.

ACCIONES. Según informaron fuentes del Honorio Delgado, se estarían a punto de archivar 12 casos de trabajadores que fueron observados por la Contraloría, pese a que la Comisión de Procesos, presidida por Roberto Salas Muñoz, no cuenta con todos los documentos para determinar un dictamen.

Según el Oficio N° 119-2013-GRA/GRS/GR-HRHD-CPPAD, dirigido al director Carlos Linares, le explica que los documentos se encuentran en la Oficina de Personal.

VEREDICTO. Pero, pese a que no cuenta con todos los documentos, la Comisión ya dio dictámenes.

El 29 de mayo mediante el Memorando N°819-2013-GRA/GRS/GR-HRHD/DG, el director del Honorio Delgado ordena a la Oficina de Personal disponer una resolución, archivando los antecedente de la trabajadora Alodia Rivera. Se realiza esa orden por recomendación del Comité de Procesos.

Todo parece indicar que el Comité de Procesos emitió su decisión, sin contar con todas las pruebas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »