compras-estatales

Contraloría detectó presuntas irregularidades en obra de Torres

Contraloría detectó presuntas irregularidades en obra de Torres

Chiclayo. La Contraloría General de la República detectó que en la gestión del ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Roberto Torres Gonzales, se habría direccionado el proceso de selección para la obra de mejoramiento del parque Leoncio Prado.

El informe fue derivado a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo  que investiga al ex burgomaestre por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, tal como consta en la Carpeta Fiscal Nº 2447-2014.

Según el órgano de control, en la Adjudicación Directa Selectiva Nº 19-2013 se evidenció que se aprobó el expediente de contratación sin contener las características de la obra y sin el estudio de posibilidades que ofrece el mercado.

Además, subrayó que se elaboraron y aprobaron bases administrativas que contemplaron requisitos técnicos mínimos que no mencionó el expediente de contratación. Es por eso que la Contraloría señaló que los actos preparatorios habrían vulnerado la normativa.

Empero, eso no fue todo, pues se otorgó la buena pro a la empresa Construcciones Quipu SAC, la que no habría acreditado la experiencia técnica mínima del ingeniero residente. Incluso la comuna habría aceptado certificados de capacitaciones que no fueron reconocidos por las entidades educativas.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »