compras-estatales

Contraloría evidenció que Ejército no rindió cuentas por obras de Panamericanos

Contraloría evidenció que Ejército no rindió cuentas por obras de Panamericanos

La Contraloría General de la República evidenció que el Ejército Peruano no ha realizado las rendiciones de cuentas por más de 5 millones de soles por los trabajos ejecutados en Villa María del Triunfo y La Molina para los Juegos Panamericanos Lima 2019. El organismo dio cuenta que existe un alto riesgo de un inadecuado control en el uso de los recursos destinados para estos proyectos.

Las labores realizadas en dichas zonas están dentro de los proyectos de «Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Deportivos» del Complejo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo por más de 3 millones 335 mil soles (proyecto ejecutado de diciembre de 2017 a febrero de 2018) y el «Mejoramiento y Ampliación de las Servicios Deportivos Ecuestres de la Escuela de Equitación del Ejército (EEE), en La Molina” por más de 2 millones 368 mil soles (realizado entre febrero y abril de este año).

Según la Contraloría, el incumplimiento de la rendición de cuentas de estos proyectos genera el riesgo de que los recursos transferidos a dicha entidad no hayan sido destinados íntegramente a la realización de las obras en las zonas anteriormente mencionadas. La institución castrense debía informar cada 30 días calendario, qué actividades estaban realizando con los fondos transferidos para las obras.

A través de un comunicado, el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019, precisó que se transfirió al Ejército Peruano, por medio del Ministerio de Defensa,  S/ 5´703,526 entre noviembre y diciembre de 2017. Si bien se ha cumplido con ejecutar los proyectos, no se ha rendido los saldos en su totalidad.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »