compras-estatales

Contraloría General de la República intervendría Obra del Proyecto Alto Piura

Contraloría General de la República intervendría Obra del Proyecto Alto Piura

contraloria_intervendriaEl consejero por la provincia de Morropón, Porfirio Valladolid Frías, confirmó que la Contraloría de la República intervendría en la obra del Proyecto del Alto Piura, debido a que se superó el 15% del adicional de lo estipulado en el contrato a la constructora Camargo y Correa.

Con ello, se suspenderían los trabajos. Valladolid Frías reveló que tras una reunión con miembros del Frente de Defensa del Alto Piura, además de Teddy Ubillús integrante del Directorio del Proyecto, se le informó que el adicional a la empresa llega hasta el 18%, superando lo establecido por la ley. “Los estudios que se han presentado arrojan un presupuesto mayor a lo establecido de inversión que supera el 15% y está yendo al 18%, eso quiere decir que ya podríamos pedir una intervención a la Contraloría para que nos autorice o se puede trabajar de otra forma como un adicional al proyecto”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que la Oficina de Control Interno (OCI) ya está haciendo las averiguaciones para ver cuál es el motivo y evitar problemas. Sin embargo, refirió que cuando una institución pide la intervención de la Contraloría tiene que ser algo específico para ver si lo toma la OCI, Contraloría o el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Además, la autoridad regional reconoció que en caso se paralice el proyecto se perdería los noventa y cinco millones de soles designados por el Tesoro Público para el Alto Piura, “pero si no se observa sigue trabajando”, sostuvo.

El representante altopiurano añadió que tiene conocimiento de que solo hay un frente que está trabajando, en el portal dos, en Tunas, “pero donde me han comunicado que está paralizado es en Pampas”, destacó. Por ese motivo, anunció que en coordinación con la consejera por Huancabamba, Uristela Martínez, y los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, solicitaron camionetas para viajar a las obras que se ejecutan en el Alto Piura y contrastar la información proporcionada por el Frente de Defensa. Añadió que solicitará que también vayan miembros del Proyecto Alto Piura para hablar con representantes de la empresa y aclarar el panorama.

El Reglamento de la Ley de Contrataciones El Decreto Supremo 184-2008 EF, establece en el artículo 208: las prestaciones adicionales de obras cuyos montos, restándole los presupuestos deductivos vinculados, superen el 15% del monto del contrato original, luego de ser aprobado por el Titular de la Entidad, requieren previamente, para su ejecución y pago, autorización expresa de la Contraloría General de la república.

Fuente Diario El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »