La Contraloría General en operativo identificó hechos que ponen en riesgo la distribución de alimentos del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la Municipalidad Provincial de Ica, hallando insumos vencidos, los cuales podrían ser entregados por confusión a los beneficiarios ya que se encontraban junto a los productos con fechas de vencimiento vigentes.

La visita de control se ejecutó del 7 al 22 de agosto en el almacén municipal del Programa de Complementación Alimentaria, el cual se encuentra a cargo de la Gerencia de Programas Sociales, en la cual la municipalidad fue notificada, a fin de que valore los riesgos comentados y disponga las acciones preventivas pertinentes.

En la visita se evidenció que los Kardex (registros) de los productos alimenticios del almacén del Programa de Complementación Alimentaria se encuentran desactualizados, generando riesgo en el control de ingresos, salidas y saldos de los insumos.

Las latas de conserva de pollo en trozos y la leche entera con fechas vencidas permanecen guardadas en el almacén del programa junto a los insumos vigentes, lo que genera el riesgo que, por confusión o error, los alimentos sean distribuidos a los beneficiarios afectando su salud y bienestar.

El almacén no reviste las condiciones y medidas de seguridad necesarias, generando riesgo contra la integridad de las personas y alimentos almacenados ante posibles situaciones de emergencia, entre otras observaciones que tendrán que ser subsanadas por el personal encargado de la municipalidad.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =

Translate »